Casa de Andalucía – Huesca

Noticias recientes

Noticias por fecha

Casa Regional

Nuestra casa está ubicada en el Pasaje de Jilgueros nº1 Bajo Derecha. 22004 Huesca.
Consta de 500m² la mitad construido y la otra mitad abierto como Patio Andaluz.
Junto a nosotros la Asociación Estirpe de Aragonia comparte un local paralelo y exactamente igual al nuestro que utiliza para sus propias actividades.

Nuestra instalación consta de 3 piezas diferentes: La primera es un Salón Social de la Casa Regional, de accesos restringidos a Socios y para programación de actividades.
Aquí celebramos los actos internos de la Casa.
La segunda pieza es un Bar con Licencia de Actividad, cedida al actual Concesionario y que puede atender por igual a nuestros socios, a los de el Grupo Hermano Estirpe de Aragonia, y al público en general.
La tercera pieza es un patio andaluz de aproximadamente unos 250m², que todos los veranos se abre al público servido por el Concesionario del Bar.

Nuestros teléfonos son estos: Secretaría de la Casa Regional: 974.240478
Bar – Concesionario Alfredo Ortega Barcenilla.- Teléfono nº 974.229285

Para conocimiento de los internautas que se interesen por la Casa Regional de Andalucía en Huesca, deben saber que ésta es una instalación propia cuya construcción la realizó y edificó como promotor la propia Casa Regional.

Cuando iniciamos la obra civil, lo hicimos previo acuerdo con la Asociación amiga Estirpe de Aragonia que necesitaba un local similar al nuestro. Así se pactó, y se construyó. Al término de la obra civil se les vendió el 50% del espacio construido a Estirpe, al precio de coste de la misma, con rendición absoluta de cuentas. Luego cada uno rellenó sus huecos y adaptó sus espacios a las necesidades previstas.

Nosotros construimos y cercamos posteriormente el Patio Andaluz y cada Asociación constituyó una hipoteca con la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, la cúal y hasta que terminemos de pagarla es la verdadera dueña del local. Cuando se escribe esta reseña a la Casa aún le quedan 7 años de deduda que esperamos poder atender como se ha atendido durante los 15 años que llevamos en la nueva Sede e Instalación.

Hoy el valor económico de la Casa es muy alto, pero nuestros estatutos impiden vender propiedades, y si en el futuro nuestra Junta Directiva o la próximas tuvieses algún problema económico que dificultase el mantenimiento de la instalación, esta sólo se podría ceder a quien nos vendió la tierra en su momento: El Gobierno de Aragón o alguna de sus instituciones complementarias de entonces: Diputación Provincial o Ayuntamiento de Huesca. Esta cláusula, última de nuestros Estatutos, se dictó en su momento par evitar que, en el futuro, ningún grupo de personas pudieses dilapidar el esfuerzo de tantos directivos y socios, que a lo largo del tiempo se han preocupado por mantener viva y activa esta Asociación.

Juan Carrero Jiménez.- Presidente 2004-2010



Grupo de Baile Azabache

Grupo azavache en la casa de andalucia de huesca

Grupo azabache en la casa de andalucia

Acerca de la asociación

Somos una asocicación de amigos de andalucía que reside en la zona de Huesca

Categorías

Enlaces